viernes, 2 de enero de 2009

La Juramentación del Gobernador Luis Fortuño

No podía faltar mi evaluación astrológica de la juramentación del Gobernador Luis Fortuño. Como ustedes saben, utilizo métodos antiguos para realizar mis predicciones, que la astrología moderna no puede ofrecer con exactitud. La misma arroja interesantes datos, que muy bien confirman lo que la carta de Puerto Rico arroja, con la excepción que nos da unos detalles más específicos de lo que podría estar ocurriendo en los próximos meses.

Comenzemos con la Luna. Un astrologo del Siglo XV nos deja como enseñanza lo siguiente con respecto a la Luna;

“..tú no harás naa con éxito sin la ayuda y asistencia de la luna”Cornelius Agrippa 1486 -1535


La Luna se encuentra peregrina, en otras palabras sin fuerza, abandonada. Expresa será excesivamente sentimental, preocupado y afligido. Al encontrarse en oposición a un maléfico, Saturno, nos indica que estará afligido por sus enemigos, y que le llegará el mal. Los aspectos maléficos de Saturno es peor, pues Saturno se encuentra retrógrada, lo cual lo hace más maléfico.

Estando en la Casa VII, es probable que el Gobernador se encuentre con litigios, y enemigos abiertos que serán poderosos.

El Sol, que también es significador del Gobernador, se encuentra en conjunción con Marte. Esto es indicativo de que se sentirá confundido con sus decisiones, y vendrá momentos en que estará abatido.

Sahl, astrólogo del Siglo IX, nos escribe sobre aquellos que asumen el poder, y nos dice lo siguiente;

“..,también donde veas a la Luna impedido por un maléfico, él [LF], tendrá un oficial que estuvo por debajo de él y que habrá perdido el honor, que destruirá su reinado, y él no cesará de estar triste, en apuros y sintiendo temor durante el tiempo que dure su trabajo.”

En el momento de juramentación, el Gobernador tiene a la Luna afligido por un maléfico, que es Saturno en oposición.

Por otra parte, el gran benéfico, Júpiter, se encuentra en caída, y al encontrarse en los términos de Marte, nos indica que vendrá maldad a él. Además, se sentirá ansioso, buscara aire, y muchos inconveniencias le serán presentado.

Abu Masar, astrologo del Siglo VIII también nos indica que podemos determinar la duración de su “reinado”, de acuerdo del momento de su juramentación, y nos dice lo siguiente;

“.., se encuentra de la distancia de Marte y el Regente de la Revolucion en los años de aserción..,”

Es interesante, pues cuando realizo los cálculos, me da exactamente 4 años, y un mes y medio.
Interesante por demás los pronósticos indicados, ya que concuerda con las dificultades que estará presentándose durante su mandato.

1 comentario:

Bebedores do Gondufo dijo...

Feliz año nuevo 2009
http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/