lunes, 26 de enero de 2009

La Crónica de un Futuro Anunciado

De
Presidente Barack Obama








La Juramentación del Presidente Barack Obama atrajo la mayor cantidad de personas que jamás haya asistido a una juramentación presidencial. El ambiente estaba cargado de emoción, alegría y entusiasmo, por varias razones obvias. Primero, el primer afro-americano que obtiene la presidencia de los Estados Unidos, que con ello trae como segundo punto, la esperanza que la situación racial vaya a cambiar y que haya cambios sociales y mayor justicia social para las distintas clases étnicas y sociales. Tercero, un cambio económico que vuelva a encaminar a los Estados Unidos en el rumbo que le corresponde, y detenga la creciente ola de desempleo que actualmente perjudica a la nación americana. Como último, y no menos importante, la relación de los Estados Unidos con otras naciones.

Nunca en la historia de los Estados Unidos se había puesto tanta esperanza en un solo hombre, como se ha hecho con el Presidente Barack Obama. El mundo entero, en su mayoría, tiene la esperanza, que de haber cambios, Obama los podrá lograr. Es interesante notar, que diversas prácticas adivinatorias, también han expresado que este es el año, y que ciertamente, Obama traerá los cambios deseados. Pero, ¿Realmente traerá esos cambios?

Este ensayo, desde el punto de vista astrológico, tiene como propósito evaluar la ascensión del Presidente Obama, y revelar lo que realmente nos indica los astros. También haré un análisis de La Anatomía del Poder de Barack Obama, al igual que haré referencia a las predicciones que hago de los E.U. del 2009, como una breve evaluación de su año, evaluando su Retorno Solar.
Aclaro, que para aquellos que lean mi artículo por primera vez, mi delineación astrológica se basa únicamente en estudios tradicionales que datan del Siglo II A de C., hasta el Siglo XIII, época medieval. No utilizo métodos modernos para llegar a la conclusión a la cual llego.

Haré referencia, con motivo de reconocer aquellos que nos dejaron su legado a través de sus escritos, como lo fueron Vettius Valens, Abu Masar, Ali Aben Ragel, Sahl, y Masha Allah. Todo cuanto expongo no proviene de mi opinión personal o presentimiento, son estudios que requieren de un profundo conocimiento de los astros, sus significados y como lo aplicamos en la carta que evaluamos.

La Ascensión de Barack Obama:

El Presidente Obama, juramento a las 12:05 PM en Washington DC. A pesar de que tuvo que volver a juramentar, la Constitución de los Estados Unidos dice que el Presidente electo tomara poder el día 20 de enero, a las 12:00 PM. Por ende, la segunda juramentación no se toma encuenta, ya que él comenzó como Presidente, a partir de las 12 del mediodía

Su Ascendente se encuentra en un signo fijo, Tauro, y el Sol se encuentra en el Medio Cielo, en Acuario, y de acuerdo a Sahl[1], dice;

“Y si los beneficos aspectarán al Sol, y encontrarás la Regente del Ascendente y el Sol en optimas condiciones del Ascendente, y estuviera en un signo fijo, su principado será prolongado, y vera en ella lo que él desea.”[2]

El Ascendente se encuentra en un signo fijo, pero a pesar de tener a Venus en su exaltación, pierde fuerza, por que se encuentra fuera de secta, además de encontrarse en oposición a Saturno, que se encuentra muy maléfico. Por lo tanto, no podríamos decir que su principado dure mucho tiempo, y que él verá lo que él desea realizarse.

Venus rige al Ascendente y se encuentra en su exaltación en la Casa XI, la Casa de la esperanza, los grupos y los amigos, y el Ascendente siempre refleja al pueblo y su regente. Pero se encuentra fuera de secta, ya que es planeta nocturno en una carta diurna, indicativo de la pérdida de su fuerza. El Ascendente siempre representa, en la astrología mundana, el estado del pueblo, y Venus es indicativa de lo que siente el pueblo, exaltación, esperanza, fe de que la situación irá a cambiar. Pero se encuentra afligido, ya que Saturno se encuentra en oposición. Saturno rige la Casa X, y la Casa X representa al Presidente. Por lo tanto, será el Presidente el que le traiga malas noticias al pueblo. Saturno es el indicador de autoridad y regencia.

En la Casa X tenemos al Sol, que también es representativo del Presidente, y se encuentra en Acuario, su signo de caída, y en oposición del signo zodiacal de Obama que es Leo, indicativo que hará lo contrario de su naturaleza. El Sol se encuentra en conjunción a Júpiter, esto es indicativo que lo tendrán en buena estima, pero será visto como algo de tirano. También tenemos a Mercurio en la Casa X, combusto al Sol y retrograda, lo cual aumenta la maleficencia de Mercurio y que según Vettius Valens;

“Describe a quienes son aceptados y queridos por todos, quienes poseen buena habilidad verbal, transparente en sus acciones, sabios críticos, admiradores de lo bello, eruditos, iniciados en los misterios, benefactores, afectos a sus asociados, auto confidentes, a veces jactanciosas. Soportan noblemente los reveses de la fortuna, aunque pueden ser fluctuantes en su modo de vida, aun cuando siempre progresan.[3]

También Abu Masar[4] nos indica;

“Si Saturno se encuentra en una posición loable. Si no es recibido o se encuentra en una posición incómoda, esto indica que será injusto, duro y corrupto. Si su regente es corrupto, es indicativo que súbditos serán corruptos, y lo odiaran, y recaerá el peso sobre ellos. Si el Regente se encuentra en conjunción con un maléfico durante la Revolución del Año, indicando su ascensión, esto será indicativo del bienestar que habrá a comienzo de su año, y lo malo de sus efectos y la corrupción del fin de su término.[5]

¿Qué significa esto?

Saturno no se encuentra en un lugar loable, ya que se encuentra en Virgo, retrograda y peregrino. Su Regente, Mercurio, se encuentra en mal estado, por lo tanto sus súbditos serán corruptos, y lo odiaran.., y en la Revolución del Año, Mercurio se encuentra en conjunción a Marte y nos pronostica como será su término.

Si tomamos la Rueda de la Fortuna, que se encuentra en la Casa XI en Piscis, su regente Júpiter se encuentra combusto y en aversión, y de acuerdo a los antiguos, la condición de la gente durante el término de Obama será débil y serán impotentes.

Es importante evaluar el punto arábigo de Espíritu de la carta inaugurar, ya que nos señala las intenciones y el pensamiento del Presidente. Estando en Cáncer, su Regente la Luna se encuentra en caída en Escorpio, en la Casa VII de contenciones, lo cual es indicativo que guardara secretos, obrará mal, y no habrá honor en lo que hace. Marte se encuentra en oposición al punto del Espíritu, lo cual corrobora la mala intención del nativo, y que no habrá avance y que se quedará corto de sus expectativas, y atraerá peligro hacia él.

El punto arábigo de “basis” ….,[Pendiente a un análisis]

La Luna siempre es el significador de la gente, y se encuentra en caída en el signo de Escorpio, y esto es indicativo que la gente estará en mal estado, se les aumentará los tributos, y tendrán contenciones.

Pero hay más, si desean, sólo tienen que ir a las predicciones que hice sobre los E.U., 2009 Astrological Predictions for US y allí encontraran que lo mismo que estoy evaluando en su carta de ascensión, será reflejado en la carta de E.U., que precisamente la publique en el mes de diciembre.

La Carta Astral de Obama:

Su año de profección se encuentra en la Casa XII, y a pesar de que Saturno se encuentra en Capricornio, se encuentra fuera de secta y retrograda, no deja de señalarnos que será reconocido en la metrópolis, y será puesto como rey. Los temas que resaltan en este ciclo en que se encuentra tienen que ver con confinamiento, cárceles, hospitales, y gestiones ocultas o secretos. Hemos visto como el tema de Guantánamo ha sido una de las primeras gestiones que ha realizado, pero: ¿Qué ocurrió con Guantánamo?

Marte se encuentra en la Casa VIII peregrino, fuera de secta, lo cual lo hace más hostil y me llama la atención que calculando los años de progresión, se encontrara en dos años en los términos de Saturno, y de acuerdo a Masha allah;

“..,estará sujeto a muchas tribulaciones, y como consecuencia a esto, muchas personas sufrirán muerte repentina..,”[6]

Esto ocurrirá a los 50 años, o sea en el año 2011 cuando aún se encuentre como Presidente.
Surgirán en el próximo mes de febrero ataques de parte de enemigos abiertos, surgirán problemas de comunicaciones, [¿Blackberry]. Es probable que tenga que ver con esos primeros 30 días y su plan económico. Esto continuara hasta el mes de abril. Es probable que el Presidente toque el tema de Salud, y el continuo crecimiento del desempleo. Durante el mes de marzo, es muy probable que el tema de contribuciones se toque, y la imagen del presidente comenzara a decaer. Durante el mes de mayo el Presidente hará mayor énfasis en los asuntos y temas internacionales.

Cuando evaluamos su año de distribución notamos lo siguiente;

El Sol distribuye a la Luna, estando la Luna peregrino, no promete la adquisición de fortuna.
La Luna distribuye a Venus y nos indica que el año será muy acertado y lleno de progreso.

Su Pars Fortuna distribuye a Júpiter y nos indica avance.

Su punto arábigo del Espíritu distribuya a Marte, indicativo que perderá la oportunidad de aprovecharse de ciertas oportunidades.

Los próximos meses a partir de febrero se topara con dificultades, y habrá ocasiones que se sentirá sólo, especialmente durante el mes de mayo, que parece ser será el peor mes del Presidente durante los próximos seis meses.

La Anatomía del Poder:

En la antigüedad existía una manera de determinar la fama y rango que obtendría una persona. Esa determinación la confería las estrellas y se convertía en el destino del ser humano.
Definiendo Poder:El poder ha sido asociado con reyes, presidentes, hombres de negocios, ricos, artistas, y militares. Figuras religiosas también han sido consideradas como figuras de poder. Pero el poder no se limita a personas solamente. Organizaciones, como empresas multinacionales, partidos políticos, y organizaciones sin fines de lucro también son consideradas poderosas. Todos estos ejemplos aquí expuestos gozan de rango y fama. Ese poder, rango y fama no necesariamente significa que tiene que ser positivo, ya que el poder puede gozar de una mala reputación, de un poder adquirido a través de la fuerza, o el dinero o aspectos de creencias filosóficas. Algunos usos del poder requieren que se haga de forma oculta para poder someter aquél que se rendirá a su servicio.

En Astrología, Ptolomeo lo divide en seis niveles, yo haré mención de sólo cuatro para propósitos de nuestro análisis sobre el tema. Pero es interesante ver como la pobreza en una carta, desde el momento en que nace el nativo, se puede determinar por esas influencias planetarias.

Nivel Uno: Hombre-dios – Este nivel de poder, rango y fama surge en momentos muy especiales cuando una sociedad se encuentra en una posición de extrema necesidad y caos o un oscurantismo espiritual, y requieren de almas que traigan el orden.

Nivel Dos: Caciques/Presidentes – Aquí encontramos líderes de naciones.

Nivel Tres: Gobernadores – Esto corresponde, tal y como lo dice el nombre, gobernadores de estados o el CEO de una empresa.

Nivel Cuatro: Líder Cívico – Estas personas no obtendrán ninguna posición eminente de rango, pero serán líderes en sus comunidades, asuntos municipales, representantes, o posiciones de importancia en corporaciones, como gerentes generales. Algunos serán expuestos a nivel público y otros trabajaran tras bastidores.

La manera de determinar en qué nivel cae el nativo es basado en la luminarias y las posiciones de los demás planetas. Pero no entrare en el tecnicismo astrológico que esto conlleva.

Una de las reglas es dónde se encuentra el Sol, y el Sol de Barack Obama se encuentra en la Casa VII, y se le confiere fama, y como la misma se encuentra en Leo, goza de dignidad. Esa fama lo acompañara por muchísimos años, aún después de su muerte. Como no hay nada que aspecte al Sol, su reputación se mantendrá intachable. Quien lo apoyo hacia esa fama y reconocimiento es la esposa. Sus intenciones son ocultas, pero la carta nos revela poder y economía.

Desde el punto de vista astrológico yo ubico al Presidente Obama en;

Nivel Dos: Caciques/Presidentes – Aquí encontramos líderes de naciones.

Su Término en la Presidencia:

Los antiguos dejaron varias reglas para evaluar el término en que duraría el reinado de un Rey. Haré varios señalamientos con respecto al término en que podría durar el Presidente, sin que necesariamente sea un señalamiento determinado, hasta que termine mis estudios investigativos al respecto.

En el caso del Presidente Barack Obama, utilizare la regla que nos deja Abu Masar, en su escrito “On Historical Astrology”, que dice que debemos mirar el momento de ascensión del Presidente Obama, y como Saturno se encuentra oriental del Sol, contamos los grados de Saturno al Sol y añadimos los grados del Sol a Júpiter. Se le da un año por cada 30 grados, lo cual nos da unos 133 grados en total. Dado a que Júpiter se encuentra en mal estado, dividimos el resultado entre dos, y nos da aproximadamente unos 2 años y 3 meses.

En su Carta Astral, Marte se encuentra en la Casa VIII, en trino con Saturno en la Casa XII, ambas son Casas maléficas. Marte se encuentra peregrino y fuera de secta, lo que hace que Marte sea más hostil. Según Firmicus Maternus;

“Marte en la Casa VIII por la noche el nativo será inteligente, listo, y envueltos en muchos peligros. Estarán envueltos en actividades públicas, pero sufrirá una muerte violenta, o una muerte repentina como le pasa a los apopléticos.[7]

Además, cuando miramos lo que lo llevará a la fama, los antiguos decían que moremos a la Casa X, que se encuentra en Escorpio y su Regente que es Marte, se encuentra en la Casa VIII, la Casa de la muerte.

En su Retorno Solar en el año 2011, su Ascendente pasa a la Casa XII, año de tribulaciones y temores.

Varios indicadores nos llevan a pensar que su vida podría ser motivo de amenaza física, en o antes de su término.

[1] Astrólogo Siglo IX
[2] Works of Sahl & Masha allah – Translated by B. Dykes Phd.
[3] Vettius Valens – Translated by Robert Schmidt
[4] Abu Masar astrólogo siglo IX
[5] On Historical Astrology Abu Masar – Translated by Keiji Yamamoto and Charles Burnett
[6][6] Works of Sahl & Masha allah – Translated by Ben Dykes Phd.
[7] Firmicus Maternus




No hay comentarios: