domingo, 13 de junio de 2010

El Libro de la Vida y la Astrologia




Por siglos, diversas culturas y religiones han hablado sobre un supuesto “Libro de la Vida”. En ella se encierra los misterios sobre la vida nuestra, nuestro destino, nuestro porvenir. En ella, vemos, Pasado, Presente y el Futuro. Dios mantiene una lista detallada sobre la vida de cada uno de nosotros, cada paso nuestro está siendo grabado en el Libro de la Vida. Los hebreos le llaman Sefer HaChaim

Lucas 10:20

“Sin embargo, no os regocijéis de esto, de que los espíritus se os sujeten; sino regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos.”
Filipenses 4:3

"Sí, y a ti también, fiel compañero, te pido que ayudes a estas hermanas que lucharon junto conmigo en el evangelio, también con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida."

Sin embargo, a pesar de que religiosos conocen y admiten de la existencia de este libro en las manos de Dios, se niegan en aceptar que el destino del ser humano se encuentra escrito. ¿Cuál es tu propósito de vida? Krishnamurti lo expreso de la siguiente manera;

El propósito de la vida:

“Hay muchas personas que le indicarán a usted el propósito de la vida; le dirán lo que sostienen los libros sagrados. Personas ingeniosas seguirán inventando cuál es el propósito de la vida. La agrupación política tendrá un propósito, el grupo religioso tendrá otro propósito, y así sucesivamente. Entonces, ¿cuál es el propósito de la vida cuando uno mismo está confuso? Sólo cuando estoy confuso le formulo esta pregunta: «¿Cuál es el propósito de la vida?», porque espero que, en medio de esta confusión, encontraré una respuesta. ¿Cómo puedo encontrar una respuesta genuina cuando estoy confuso? ¿Comprende? Si estoy confuso, sólo puedo recibir una respuesta también confusa. Si mi mente esta confundida, perturbada, si mi mente carece de belleza, de quietud, cualquiera sea la respuesta que yo reciba, pasará por esta pantalla de confusión ansiedad y miedo; por lo tanto, la respuesta estará desnaturalizada. En consecuencia, lo que importa no es preguntar: «¿Cuál es el propósito de la vida, de la existencia?», sino esclarecer la confusión que hay dentro de usted. Es como un hombre ciego que pregunta: «¿Qué es la luz?» Si le digo qué es la luz, él escuchará conforme a su ceguera, conforme a su oscuridad; pero suponga que él es capaz de ver; entonces jamás preguntara: «¿Qué es la luz?» La luz está ahí.

De igual manera, si usted puede clarificar su confusión interna, descubrirá cuál es el propósito de la vida; no tendrá que preguntar, no tendrá que buscarlo; todo cuanto tiene que hacer es liberarse de las causas que generan la confusión.”

Las confusiones son aclaradas a través de una herramienta que el Universo nos da, llamado Astrología. Nos permite encontrar las respuestas en aquellos asuntos que nos tienen confundidos. No te garantiza que lo que habrás de descubrir sea agradable, pero te deja ver lo que deberás vivir como lección de vida. Te permite vivir en plenitud, aun en tiempos de dificultades. Te permite liberarte de los acondicionamientos del pensamiento, creando conciencia de lo que realmente te corresponde en la vida, lo que está escrito en el Libro de la Vida. Sólo aquello que muere, puede renovarse, y darle muerte al acondicionamiento del pensamiento, ese cumulo de prejuicios y fundamentos mal logrados, es lo único que nos libera para despertar la conciencia de quien realmente somos y lo que nos corresponde vivir. Es necesaria la desnudez completa, para que se dé un pensamiento nuevo y renovado.

La Astrología nos da entrada al Libro de la Vida, para conocer y anticipar los sucesos que nos corresponde vivir. ¿Cuándo tomarás uso de esa herramienta? ¿En qué momento tomaras la decisión de liberarte de las “sorpresas que te da la vida”? Acaso; ¿No es tiempo que tomes control de tu destino?

No hay comentarios: