domingo, 14 de octubre de 2007

Prometeo: Encadenado en Fortaleza


“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.” Nicolás Maquiavelo


Susurran en las calles de la capital que será por soberbia su caída. La soberbia se opone a la modestia; ¿Acaso sus trajes no fueron un acto de soberbia? Fue la presunción de querer ser lo que no es. Recuerdo mi predicción del 2005, “será la vergüenza de su partido”. El cierre del gobierno también fue un acto de soberbia, una disposición blasfema del ánima que desencadeno en un error. Echando la economía del país varios años atrás. Fue aconsejado que no lo hiciera, pero más pudo el deseo de la demostración de su poder, que en la necesidad del pueblo. Se olvido, que más reinos cayeron por su soberbia que por la espada.


Prometeo era hijo de Yapeto y de Climena, hija de Océano. Entre sus hermanos se encontraban el gran Atlas, Meniteo y Epimeteo. Hesiodo caracterizo a Prometeo como “sagaz y astuto”, luego cuenta: “…cuando los dioses y los hombres mortales disputaban en Melona, Prometeo mostró un gran buey que adrede había repartido, queriendo engañar al espíritu de Zeus”.

Prometeo había recubierto los huesos con la grasa del animal para que así fueran, los restos, más apetecibles para Zeus y por consiguiente la carne pudieran apropiársela los hombres, no obstante Zeus era muy sabio y descubrió la treta, aun así siguió el juego de Prometeo sólo para poder dar un justo castigo a la humanidad.

“Y desde aquel tiempo, acordándose siempre de ese fraude, rehusó la fuerza del fuego inextinguible que brota del roce de los maderos de encina a los míseros hombres mortales que habitan sobre la tierra.”

“Pero todavía le engaño el hijo excelente de Yapeto, robándole una porción esplendida del fuego inextinguible, que oculto en una caña hueca”

La nueva ofensa no hizo sino enfurecer más al gran Zeus que le deparo un cruel castigo al insubordinado hijo de Yapeto:

“Y sujetó Zeus con cadenas sólidas al sagaz Prometeo, y le ató con duras ligaduras alrededor de una columna. Y le envió un águila de majestuosas alas que le comía su hígado inmortal. Y durante la noche renacía la parte que le había comido durante todo el día el ave de alas desplegadas.”

Tal es la descripción que nos brinda Hesiodo.

Aunque entiendo que la investigación realizada por los federales es un acto para minimizar su imagen. El hecho es, que fue la soberbia la que provoco que aquél de cabello blanco iniciara una batalla, por sentir que había sido engañado. Algo así como Prometeo, quien intento engañar el espíritu de Zeus.

Fue precisamente por no entender el significado de nefesh[1] que provoca la ira de los “dioses”, desafía de forma arrogante su poder, y como Aquila que desciende sobre Prometeo, come un pedazo de su hígado, mientras se encuentra encadenado en Fortaleza. Olvido su condición de creatura, y no tuvo la fortaleza de pisar la cabeza de la serpiente, para recordar que aquella serpiente, representaba su orgullo.

Aníbal, que significa la Gracia de Dios, será reconocido como el gobernador que menos hizo, no habrá estructura, ni obra que el pueblo podrá decir que aquí se encuentra su legado. Todo esto ya se encuentra reflejado en su carta, una carta, que de haber conocido, hoy la historia se estaría escribiendo de forma distinta.

Aníbal se alejo de si mismo y quiso ser lo que no es. Se olvido que la soberbia se opone a la modestia. Mientras la soberbia es la elación del ánimo que desordenadamente apetece ser preferido por sobre sus congéneres; la modestia es la virtud que modera, templa y regla las acciones externas como las actitudes internas, conteniendo en los limites de la cordura, de la sensatez y la templanza, las expresiones y acciones del ser humano.

No lo juzgo, sólo evaluó la naturaleza humana, pues sus acciones y resultados parecen estaren su destino. Lo conozco, no es mala persona, sólo tomo malas decisiones, que hoy repercutan en su vida.

[1] El primer texto, el Sefer Ietzirá, habla acerca de los diferentes fenómenos de la naturaleza (las estaciones, los días de la semana, los planetas, el cuerpo humano, etc.) y los relaciona con las letras del alfabeto hebreo, por lo que este libro se corresponde con la revelación del aspecto del alma natural o vital, nefesh. Nefesh, {que simboliza en hebreo el hígado) representa el hígado de Prometeo, quien no quiso entender el orden natural de los dioses.

Comprendiendo la Naturaleza de Nuestros Hijos


Nosotros nacemos en el momento dado y, en el lugar dado, y como el vino añejo tenemos las cualidades del año y de la estación en el cual hemos nacido" Carl Jung

El criar hijos nunca ha sido tarea fácil, la realidad es que nadie nos entrega un libro que nos ayude a comprender la “naturaleza” de nuestros hijos, para así, criarlos mejor y encaminarlos por el sendero que le corresponde, según su destino. Pero no estamos totalmente desamparados, existe la astrología infantil, que precisamente pone en perspectiva esa naturaleza, que traen nuestros hijos.

Cuando me refiero a la naturaleza, es esa personalidad individual que trae cada cual, unos más impulsivos, mientras otros son retraídos. Pero significa necesariamente que el impulsivo es más seguro, y que el retraído es menos. No necesariamente, pero la astrología nos ayuda a identificar la naturaleza de cada cual de forma extraordinaria, permitiéndonos como padres, enfocarnos más en las necesidades de cada uno, de forma adecuada.


El nacimiento de un bebé, trae consigo una estructura predeterminada por la posición de los planetas, precisamente en el momento en que nace, quedas plasmadas y delineadas unas características que van desde su personalidad, hasta, las enfermedades y condiciones de salud que va a padecer. No hay duda que los padres querrán proporcionarle las mejores condiciones, pero para realizar la misma, es necesario conocer cual será el destino de ese bebé, para que pueda proporcionarle las mejores alternativas para que esa criatura crezca feliz y emocionalmente saludable.

La Astrologia Infantil es una herramienta que permite a los padres tener una guía de cómo será su bebé, comprendiendo el temperamento del mismo, sus anhelos, el manejo económico, las condiciones de salud, y la relación que el bebé tendrá con sus padres. Hasta como se estará realizando con respecto a los estudios. En ocasiones, exigimos que los niños respondan de acuerdo a lo que nosotros creemos que es correcto, necesario, pero surgen aspectos planetarios que no permiten la reacción o el desempeño que buscamos. Como resultado, creamos en esos niños, frustraciones, depresiones, y una baja en su auto-estima. No por que no los amemos, pero por que desconocemos la naturaleza de nuestros hijos.

¿Cuántas veces no hemos cometido el error de comparar nuestros hijos?

Expresiones como;

- Tu hermano es más aplicado que tú, porqué no sigues ese ejemplo.

Ó

- ¿Por qué eres tan inquieto? Haz como tu hermana, compórtate.

Lo que deseamos ver en nuestros hijos no puede aplicar de igual manera al otro. Pues cada uno de nuestros hijos es distinto, su naturaleza es diferente. Por lo tanto, es necesario “trabajar” esa naturaleza de forma distinta. Esa naturaleza, como ya hemos indicado, la determina los planetas, y según el reconocido astrónomo, Percy Seymour, todo se debe a las energías electromagnéticas que emiten los planetas y el Sol. De acuerdo a su teoría, él entiende que estás energías influyen hasta en el DNA del ser humano y va determinando ciertas características.

Nos dice en su libro; “El resultado de las fluctuaciones de las energías de la tierra son recogidas por el sistema nervioso del feto, que actúa como una antena, y estos se sincronizan con el reloj biológico interno del feto que controlan el momento del nacimiento. Esa sincronización con la antena magnética del feto es continuada por los genes que es heredada, y estos están determinados hasta cierto punto a la base genética heredadas de las características de la personalidad.

Por lo tanto, la posición de los planetas en el momento del nacimiento no están alterando lo que hemos heredado genéticamente, más bien sellan nuestra personalidad heredada al momento del nacimiento. - (The Scientific Basis of Astrology / Astrology The Evidence of Science)”

En ocasiones vemos un estudiante lucir bien por varios años, pero de repente, pierde interés en los estudios, no puede concentrarse, surgen dificultades en los estudios. Obviamente, motivo de preocupación. Pero existe una relación estrecha con los astros, y sus tránsitos, que explican de manera sencilla, lo que le ocurre a los hijos. Cobrando “conciencia” de lo que representa ese periodo del hijo, podemos ayudarlo a comprender esa naturaleza que le ocurre y como ajustarse a la misma. La astrología infantil nos permite ver ese momento de alzas y bajas en la vida del niño, para que los padres puedan manejar mejor las energías que estarán afectándolo.

Ciertamente, nadie nos entrega un libro para entender la naturaleza de nuestro/s hijos, pero existe un mapa celestial que nos ofrece la oportunidad de ver hacia dónde se encaminan.

jueves, 11 de octubre de 2007

Mosley vs. Cotto

Los fanáticos del boxeo se preparan para una noche emocionante entre Mosley vs. Cotto, el día 10 de noviembre del 2007. Hay quienes se preguntan si en verdad puede la astrología pronosticar eventos como estos, para evaluar quién gana la pelea. Primero pongamos en perspectiva que es Astrología Deportiva. Es una técnica, “científica” que tiene que ver con unos cálculos matemáticos, que determinan dónde se encuentran los astros en el momento de la pelea. Estos cuerpos celestiales, tienen una profunda influencia en los aspectos cotidianos de la vida del ser humano, al igual que el tiempo atmosférico, y en los animales. Dándole unos significados a esos planetas, por ejemplo, Venus es universalmente reconocida como el planeta del amor, y Marte como el guerrero, podemos determinar, que efectos determinante tendrá sobre la persona. En el deporte, también podemos determinar como se dará el evento y quien gana. Utilizando unas reglas por el afamado astrólogo del siglo XIII, Guido Bonatti, sobre las determinaciones de las guerras, podemos aplicar las mismas reglas para determinar una pelea.

¿Cómo llego a tal decisión?

Durante el siglo XIV existía un astrólogo que era experto en evaluar batallas de guerra, su nombre Guido Bonatti. El Sr. Bonatti aparece en la 8va. esfera de la “Divina Comedia” de Dante, precisamente por su asombrosa habilidad de predecir el futuro. En el libro de “The Astronomy,” traducido por un buen amigo y colega, Dr. Benjamin Dykes, tiene varios capítulos que descifran como evaluar una contienda. ¿Por qué comparto este tipo de información? Precisamente para establecer que la Astrología es una ciencia, que establece unas técnicas, para evaluar un evento. De entender lo que los sabios nos dejan, podemos ser certeros en nuestras predicciones.


Leí en varias ocasiones dichos capítulos, aplique lo que Ali Aben Ragel, astrólogo del siglo XIII, nos lego, y a pesar de rebuscar la posibilidad de retractarme de dicha predicción que hice en NTD, llego a la siguiente deducción; Según Bonatti, Sobre el Conocimiento de quien gana, nos dice; “Si las luminarias estuvieran en el descenso de la carta, e infortunados o débil, entonces representa lo contrario: pues dependiendo en que lado se encuentre, sucumbirán ante el adversario.”1 Si se fijan en la luminarias en la carta, se encuentran en el lado de quien es retado, que en ese caso, entiendo es Cotto.

Antes que nada, y me curo en salud, todo boricua desea que Cotto gane. Pero la pregunta que se me hizo fue; ¿Quién gana la pelea, Mosley vs Cotto? La pelea será larga y difícil, todo indica que Mosley podría comenzar lento, pero a medida que pasa los “rounds”, ira tomando más fuerza. No quiero entrar en la parte técnica de la astrología, pero entre más tiempo transcurra, peor para Cotto. En otras palabras, Cotto tendría que buscar una pelea rápida y buscar ganar por KO en los primeros “rounds” para ganarle a Mosley. De lo contrario, podría perder por decisión. Esto asumiendo lo siguiente: QUE COTTO SUBA A LAS 11:00 PM A LA PELEA Ó MÁS TARDE.

1-The Astronomy – Guido Bonatti Página 500 Capt. 23

lunes, 1 de octubre de 2007

El Tiempo Atmosférico - Octubre


Luna Menguante

3 de octubre

La semana comienza algo ventoso, con el área Sur y SE de la isla sufriendo de fuertes lluvias. En general veremos algunos aguaceros dispersos, y estará mayormente fresco. La parte Sur de los E.U. tendrán tormentas durante este periodo. New England, sufrirá de fuertes lluvias.

Luna Nueva

11 de octubre

Continuaran algunos aguaceros dispersos a través de la isla, mayormente en el área NE y SO de la isla. Pero se desinfla el año huracanado que se esperaba y básicamente estamos viendo tiempos moderados y frescos, para lo que queda de año.

NTD- PREDICCIONES DAVID HERNANDEZ

Desde el momento en que salí de la entrevista con El Gangster en NTD, sabía que mis comentarios serían escuchados y no recibidos con buen agrado. Me recuerdo de mi predicción de Cuba vs Puerto Rico, que hice en RadioIsla 1320, en donde dije que Cuba ganaría. A nadie le gusto. Pero de salir Cotto el día 10 de noviembre a las 11:00 PM, o después, la carta de la pelea, o sea en el momento en que sale a pelear, nos demuestra que él perdería contra Mosley. Pero me encantaría recibir la opinión de ustedes. Adjunto encontraran un pequeño sondeo para emitir su voto. En el futuro, habrá más encuestas para el beneficio de todos.

Nuevos Pitonis@s

Esta mañana no me dejo de sorprender la cantidad de “pitonisas” que surgen durante el periodo político. Con el titular de “Lluvia de Vaticinios”, publicado en el día de hoy, 29 de septiembre del 2007, en El Nuevo Día, todo parece indicar que este año de “predicciones políticas” tendré fuerte competencia. - ¡Ah! Pero no es igual; Seguramente, están diciendo algunos de mis lectores. Pero veamos que significa la palabra “vaticinio”. Proviene de la palabra latín vaticinium, que significa; Predicción, adivinación, pronóstico. ¿Les parece familiar? Profundicemos un poco más. Predecir viene de la palabra latín praedicere, que significa; anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder. En el caso mío, como astrólogo, mis predicciones vienen por una serie de complejos cálculos matemáticos y significadores que representan aquello que estoy estudiando.

Por ejemplo; En la Astrología Mundana, que es el estudio de los acontecimientos de un pueblo o gobierno, el significador del Rey, Presidente, o el Gobernador es el Sol, y el Regente de la Casa X. La Casa X representa al gobierno en mando, y si esa Casa X se encuentra en el Signo de Sagitario, el planeta que rige o representa ese Signo es Júpiter. Por lo tanto, el Sol y Júpiter se convierten en significador del rey o del gobernador ese año. En otras palabras, una vez realizadas esos cálculos, conociendo los significadores que representa aquello que se busca, podemos anunciar por ciencia, algo que va a suceder.

¡Sorprendidos! Me lo imaginaba, porque una y otra vez, me gusta reforzar el hecho de que esto es una ciencia. No hago conjeturas, como algunos de los invitados en El Nuevo Día, estoy lejos de adivinar, como están haciendo otros, yo realizo estudios profundos para llegar a una conclusión. Distinto hubiera sido el titular “Lluvia de Conjeturas”, pues conjetura, que resulta que también proviene del latín, coniectura, significa; Juicio que se forma de las cosas o acontecimientos por indicios y observaciones. De haber sido invitado, no tendría razón por tomarlo tan personal. Pero imagínense, como esta la situación económica, El Nuevo Día no sólo me resta importancia, pero excluye la posibilidad de tener a alguien que le podría dar un verdadero vaticinio y más científico. Lo que hace es poner a competir a DIEZ, Pitonis@s para que vaticinen lo que va a ocurrir en la Convención del PNP.

Nada…, cosas que pasan en este país.