lunes, 1 de octubre de 2007

Nuevos Pitonis@s

Esta mañana no me dejo de sorprender la cantidad de “pitonisas” que surgen durante el periodo político. Con el titular de “Lluvia de Vaticinios”, publicado en el día de hoy, 29 de septiembre del 2007, en El Nuevo Día, todo parece indicar que este año de “predicciones políticas” tendré fuerte competencia. - ¡Ah! Pero no es igual; Seguramente, están diciendo algunos de mis lectores. Pero veamos que significa la palabra “vaticinio”. Proviene de la palabra latín vaticinium, que significa; Predicción, adivinación, pronóstico. ¿Les parece familiar? Profundicemos un poco más. Predecir viene de la palabra latín praedicere, que significa; anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder. En el caso mío, como astrólogo, mis predicciones vienen por una serie de complejos cálculos matemáticos y significadores que representan aquello que estoy estudiando.

Por ejemplo; En la Astrología Mundana, que es el estudio de los acontecimientos de un pueblo o gobierno, el significador del Rey, Presidente, o el Gobernador es el Sol, y el Regente de la Casa X. La Casa X representa al gobierno en mando, y si esa Casa X se encuentra en el Signo de Sagitario, el planeta que rige o representa ese Signo es Júpiter. Por lo tanto, el Sol y Júpiter se convierten en significador del rey o del gobernador ese año. En otras palabras, una vez realizadas esos cálculos, conociendo los significadores que representa aquello que se busca, podemos anunciar por ciencia, algo que va a suceder.

¡Sorprendidos! Me lo imaginaba, porque una y otra vez, me gusta reforzar el hecho de que esto es una ciencia. No hago conjeturas, como algunos de los invitados en El Nuevo Día, estoy lejos de adivinar, como están haciendo otros, yo realizo estudios profundos para llegar a una conclusión. Distinto hubiera sido el titular “Lluvia de Conjeturas”, pues conjetura, que resulta que también proviene del latín, coniectura, significa; Juicio que se forma de las cosas o acontecimientos por indicios y observaciones. De haber sido invitado, no tendría razón por tomarlo tan personal. Pero imagínense, como esta la situación económica, El Nuevo Día no sólo me resta importancia, pero excluye la posibilidad de tener a alguien que le podría dar un verdadero vaticinio y más científico. Lo que hace es poner a competir a DIEZ, Pitonis@s para que vaticinen lo que va a ocurrir en la Convención del PNP.

Nada…, cosas que pasan en este país.

No hay comentarios: