domingo, 14 de octubre de 2007

Comprendiendo la Naturaleza de Nuestros Hijos


Nosotros nacemos en el momento dado y, en el lugar dado, y como el vino añejo tenemos las cualidades del año y de la estación en el cual hemos nacido" Carl Jung

El criar hijos nunca ha sido tarea fácil, la realidad es que nadie nos entrega un libro que nos ayude a comprender la “naturaleza” de nuestros hijos, para así, criarlos mejor y encaminarlos por el sendero que le corresponde, según su destino. Pero no estamos totalmente desamparados, existe la astrología infantil, que precisamente pone en perspectiva esa naturaleza, que traen nuestros hijos.

Cuando me refiero a la naturaleza, es esa personalidad individual que trae cada cual, unos más impulsivos, mientras otros son retraídos. Pero significa necesariamente que el impulsivo es más seguro, y que el retraído es menos. No necesariamente, pero la astrología nos ayuda a identificar la naturaleza de cada cual de forma extraordinaria, permitiéndonos como padres, enfocarnos más en las necesidades de cada uno, de forma adecuada.


El nacimiento de un bebé, trae consigo una estructura predeterminada por la posición de los planetas, precisamente en el momento en que nace, quedas plasmadas y delineadas unas características que van desde su personalidad, hasta, las enfermedades y condiciones de salud que va a padecer. No hay duda que los padres querrán proporcionarle las mejores condiciones, pero para realizar la misma, es necesario conocer cual será el destino de ese bebé, para que pueda proporcionarle las mejores alternativas para que esa criatura crezca feliz y emocionalmente saludable.

La Astrologia Infantil es una herramienta que permite a los padres tener una guía de cómo será su bebé, comprendiendo el temperamento del mismo, sus anhelos, el manejo económico, las condiciones de salud, y la relación que el bebé tendrá con sus padres. Hasta como se estará realizando con respecto a los estudios. En ocasiones, exigimos que los niños respondan de acuerdo a lo que nosotros creemos que es correcto, necesario, pero surgen aspectos planetarios que no permiten la reacción o el desempeño que buscamos. Como resultado, creamos en esos niños, frustraciones, depresiones, y una baja en su auto-estima. No por que no los amemos, pero por que desconocemos la naturaleza de nuestros hijos.

¿Cuántas veces no hemos cometido el error de comparar nuestros hijos?

Expresiones como;

- Tu hermano es más aplicado que tú, porqué no sigues ese ejemplo.

Ó

- ¿Por qué eres tan inquieto? Haz como tu hermana, compórtate.

Lo que deseamos ver en nuestros hijos no puede aplicar de igual manera al otro. Pues cada uno de nuestros hijos es distinto, su naturaleza es diferente. Por lo tanto, es necesario “trabajar” esa naturaleza de forma distinta. Esa naturaleza, como ya hemos indicado, la determina los planetas, y según el reconocido astrónomo, Percy Seymour, todo se debe a las energías electromagnéticas que emiten los planetas y el Sol. De acuerdo a su teoría, él entiende que estás energías influyen hasta en el DNA del ser humano y va determinando ciertas características.

Nos dice en su libro; “El resultado de las fluctuaciones de las energías de la tierra son recogidas por el sistema nervioso del feto, que actúa como una antena, y estos se sincronizan con el reloj biológico interno del feto que controlan el momento del nacimiento. Esa sincronización con la antena magnética del feto es continuada por los genes que es heredada, y estos están determinados hasta cierto punto a la base genética heredadas de las características de la personalidad.

Por lo tanto, la posición de los planetas en el momento del nacimiento no están alterando lo que hemos heredado genéticamente, más bien sellan nuestra personalidad heredada al momento del nacimiento. - (The Scientific Basis of Astrology / Astrology The Evidence of Science)”

En ocasiones vemos un estudiante lucir bien por varios años, pero de repente, pierde interés en los estudios, no puede concentrarse, surgen dificultades en los estudios. Obviamente, motivo de preocupación. Pero existe una relación estrecha con los astros, y sus tránsitos, que explican de manera sencilla, lo que le ocurre a los hijos. Cobrando “conciencia” de lo que representa ese periodo del hijo, podemos ayudarlo a comprender esa naturaleza que le ocurre y como ajustarse a la misma. La astrología infantil nos permite ver ese momento de alzas y bajas en la vida del niño, para que los padres puedan manejar mejor las energías que estarán afectándolo.

Ciertamente, nadie nos entrega un libro para entender la naturaleza de nuestro/s hijos, pero existe un mapa celestial que nos ofrece la oportunidad de ver hacia dónde se encaminan.

No hay comentarios: