jueves, 11 de octubre de 2007

Mosley vs. Cotto

Los fanáticos del boxeo se preparan para una noche emocionante entre Mosley vs. Cotto, el día 10 de noviembre del 2007. Hay quienes se preguntan si en verdad puede la astrología pronosticar eventos como estos, para evaluar quién gana la pelea. Primero pongamos en perspectiva que es Astrología Deportiva. Es una técnica, “científica” que tiene que ver con unos cálculos matemáticos, que determinan dónde se encuentran los astros en el momento de la pelea. Estos cuerpos celestiales, tienen una profunda influencia en los aspectos cotidianos de la vida del ser humano, al igual que el tiempo atmosférico, y en los animales. Dándole unos significados a esos planetas, por ejemplo, Venus es universalmente reconocida como el planeta del amor, y Marte como el guerrero, podemos determinar, que efectos determinante tendrá sobre la persona. En el deporte, también podemos determinar como se dará el evento y quien gana. Utilizando unas reglas por el afamado astrólogo del siglo XIII, Guido Bonatti, sobre las determinaciones de las guerras, podemos aplicar las mismas reglas para determinar una pelea.

¿Cómo llego a tal decisión?

Durante el siglo XIV existía un astrólogo que era experto en evaluar batallas de guerra, su nombre Guido Bonatti. El Sr. Bonatti aparece en la 8va. esfera de la “Divina Comedia” de Dante, precisamente por su asombrosa habilidad de predecir el futuro. En el libro de “The Astronomy,” traducido por un buen amigo y colega, Dr. Benjamin Dykes, tiene varios capítulos que descifran como evaluar una contienda. ¿Por qué comparto este tipo de información? Precisamente para establecer que la Astrología es una ciencia, que establece unas técnicas, para evaluar un evento. De entender lo que los sabios nos dejan, podemos ser certeros en nuestras predicciones.


Leí en varias ocasiones dichos capítulos, aplique lo que Ali Aben Ragel, astrólogo del siglo XIII, nos lego, y a pesar de rebuscar la posibilidad de retractarme de dicha predicción que hice en NTD, llego a la siguiente deducción; Según Bonatti, Sobre el Conocimiento de quien gana, nos dice; “Si las luminarias estuvieran en el descenso de la carta, e infortunados o débil, entonces representa lo contrario: pues dependiendo en que lado se encuentre, sucumbirán ante el adversario.”1 Si se fijan en la luminarias en la carta, se encuentran en el lado de quien es retado, que en ese caso, entiendo es Cotto.

Antes que nada, y me curo en salud, todo boricua desea que Cotto gane. Pero la pregunta que se me hizo fue; ¿Quién gana la pelea, Mosley vs Cotto? La pelea será larga y difícil, todo indica que Mosley podría comenzar lento, pero a medida que pasa los “rounds”, ira tomando más fuerza. No quiero entrar en la parte técnica de la astrología, pero entre más tiempo transcurra, peor para Cotto. En otras palabras, Cotto tendría que buscar una pelea rápida y buscar ganar por KO en los primeros “rounds” para ganarle a Mosley. De lo contrario, podría perder por decisión. Esto asumiendo lo siguiente: QUE COTTO SUBA A LAS 11:00 PM A LA PELEA Ó MÁS TARDE.

1-The Astronomy – Guido Bonatti Página 500 Capt. 23

No hay comentarios: