martes, 20 de abril de 2010

David Hernández - Saliendo del Closet


Desde que salió el comunicado de Ricky Martin de que es gay, se han unido a él otros actores, no necesariamente por él, que han expresado sus preferencias sexuales, como la actriz de HBO Anna Paquin de “True Blood” que dejo saber que era bisexual. Pero realmente; ¿Qué significa salir del closet? Desde mi punto de vista significa una persona que desea dejar ver quien es realmente, que ya no desea esconder su “realidad” o mantener en secreto aquello que hace. Me parece que son muchas las personas que todavía están en el closet encerrados, temerosos de dejarse ver o que se enteren de lo que hacen. En mi trayectoria como astrólogo, una de las experiencias que he vivido, es precisamente la cantidad de clientes que no desean dejar saber que se consultan conmigo.

Tomemos como ejemplo a personas gay. Hay dos personas reconocidas en distintos ámbitos, que se consultan conmigo, pero son incapaces de darme el crédito públicamente, por temor de cómo piensen los demás, de cómo yo les he ayudado profesionalmente, a pesar de que se consultan conmigo anualmente. Me sorprende sobremanera, que estás personas que han vivido el discrimen y el rechazo social, renieguen de la posibilidad de ayudar a otros de los beneficios que ellos han recibido a través de mi consulta. Una de estas personas se le preguntó, cuando recibió un reconocimiento, si le sorprendió el reconocimiento recibido, y sentado en la orilla del sillón yo espere ansiosamente su respuesta. Si, le contesto enfáticamente, no me lo esperaba. Me sentí traicionado, caramba, si ya le había pronosticado que le vendría mucho reconocimiento internacional. Él mismo me confesó que se recordó de mis palabras. Puede vivir con que todo el mundo sepa que es gay, pero que nadie se entere que se consulta con un astrólogo. ¿Qué de malo tiene?

Recuerdo haber conocido un médico que se consulto conmigo, tiene el don de ver a los muertos, especialmente, aquellos que van a fallecer, en su sala de operación. Desearía trabajar la mesa blanca, me confesó, sería más feliz trabajando la mesa blanca, pero no lo puedo hacer por temor a lo que dirán. Hay un analista político en el radio, reconocido, que tira el tarot, una doctora que habla con ángeles, una periodista que le habla los políticos muertos. Esto sin mencionar al banquero que le salve la vida, pues tenía cáncer en la garganta y no lo sabía, el que ajusto sus negocios con tiempo, para evitar el debacle económico, el Presidente de una empresa que ajusto las finanzas, y en fin, un sinnúmero de personas, que jamás le dirían a alguien que se consultan con un astrólogo.

Por supuesto no todos son así. Tengo personas que me han invitado a sus oficinas, sin importarles lo que los demás puedan pensar, un amigo en la televisión, que nunca pierde la oportunidad de hablarles a otros de mi, cuando se presenta la oportunidad, especialmente si él entiende que los puedo ayudar, un alcalde que llegaba temprano a mi oficina, para conversar con mis clientes, un hombre de negocios que le recomienda a otros que deben de consultarse para saber si la inversión valdrá la pena, un doctor en psicología industrial que tomo el curso, y otros tantos 25 médicos que vieron el potencial de la astrología médica.

Estoy totalmente de acuerdo con Ricky Martin cuando escribió las siguientes palabras; “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”

Es en la aceptación de lo que uno es, o hace, que viene la liberación total y como consecuencia a esa liberación, somos capaces de alcanzar la verdadera felicidad. Esconderse del cónyuge porque uno tenga unas creencias, o prácticas, no revelarle los gustos, o las fantasías, es vivir en un entorno de engaño, y en ese entorno, no podemos ser felices. La responsabilidad de uno tiene que comenzar en respetar a los demás, para que los demás respeten a uno. No podemos hablar de salir del closet, si no aceptamos aquellos que lo hagan. Dejarse ver tal cual es uno, es lo que engrandece al ser humano. En el camino, seguramente nos encontremos con algunos tropiezos o rechazos, pero son las pruebas que el Universo nos da para probar nuestra templanza y seguridad en nosotros mismos.

Siéntete bendecido con lo que eres, con lo que practicas, con lo que recibes, y verás como esas mismas bendiciones son extendidas a otras personas. ¡Sal del closet!

No hay comentarios: