miércoles, 31 de marzo de 2010

El Crepúsculo del Papa Benedictus XVI

Los recientes señalamientos ponen entredicho la imagen y honestidad del Papado de la Iglesia Católica, que atraviesa uno de los peores momentos dentro de la historia moderna. No hay nada más repugnante, y que cause mayor indignación, que depositar la confianza en un hombre de “Dios,” y saber que abusa de un niño/a. Una carta de parte del Papa no sana las heridas, especialmente cuando las palabras carecen de acciones disciplinarias, que demuestren que la iglesia estaría intolerante ante el silencio que han guardado muchos y cuando se cree que más de cien mil niños han sido abusados en los E.U., solamente. La exposición, los años después del hecho, de un período espantoso en el que la jerarquía católica respondió a una explosión de abuso sacerdotal de sexo con encubrimientos, las evasiones y negligencia criminal es lo que ha puesto entredicho las condiciones de celibato y la necesidad de ser más rigurosos al momento de escoger al sacerdote.

Pero por siglos la iglesia ha usado el nombre de Dios en vano, para salvaguardar sus intereses económicos, y poder mantener una influencia política, a nivel mundial.

El escándalo ha tocado al propio Papa Benedictus XVI, donde se alega que hubo dos casos en particulares que manchan el “Pescatorio” y la Tiara. Primero, que permitió un sacerdote de pedófilo que volviera al ministerio mientras era arzobispo de Múnich en 1980 y segundo, estando a cargo de la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe en los años noventa, permitió que un sacerdote de Wisconsin, que había abusado de niños sordos durante 30 años. Pero esta segunda noticia le fue revelado 20 años después de la última alegación de abusos.

Pero evaluemos la Carta Natal [Nuntus] del Papa Benedictus XVI y su Reuolutiones Annorum [Revolución Anual], para ver si el Papa se encuentra en su Ocaso.

Nuntus:

Su Año de Profección se encuentra en la Casa XII, los antiguos lo llamaban la morada de la miseria, la destrucción, la Casa de la Mala Suerte, es también conocida como la casa de los espíritus malignos, la Casa de los Enemigos, el asilo, o las enfermedades ocultos. ¿Será este el comienzo del ocaso del Papa Benedictus XVI?

Su Alcelcadeny, o su Regente de Año es Saturno, y se encuentra en la Casa X, en Sagitario, retrograda. Según los antiguos, nos dicen que Saturno de noche indica que el nativo será desafortunado, que no tendrá matrimonio, ni hijos, pero Saturno de noche representa el peor de lo maléfico.

Este aspecto se acentúa aun más, dado a que Saturno se encuentra retrógrado. Saturno se convierte en su Firdaria en abril del 2011, y esto significa que para el Papa vendrán muchos problemas y tristezas por diversas causas, y sufrirá de una enfermedad, y hará cosas que se convertirán en maldad. Actualmente el Papa está bajo las Firdarias de Luna y Mercurio y esto significa que al nativo le vendrá perdida, y muchos problemas le acaecerán, fraude y hábitos malignos.

Su Regente del Año es Saturno y por estar peregrino nos indica que el Papa tendrá enfermedades húmedas, y le acaecerán problemas en sus viajes o por causas de personas extrañas.

Reuolutiones Annorum:

Será un año en que el Papa, por los aspectos planetarios de su Reuolutiones Annorum nos indica que el Papa deberá tener cuidado con lo que dice, pues será interpretado como falso, y muchos feligreses no le creerán. Todo esto podría estar ocurriendo durante los meses de abril a junio del 2010.

A pesar de todo lo indicado, el Papa no recibirá daño y serán los mismos eclesiásticos quienes protegerán la imagen del Papa, y de la iglesia. El Papa sabrá expresarse bien, y proyectara seguridad y aplomo durante el periodo de crítica. Gozara de reconocimientos, y tendrá un año muy activo, recibiendo a personas de mucho reconocimiento. Continuara recibiendo honores.
Será un año en que seguramente presente un nuevo libro, realizara más viajes de lo que ha hecho hasta el momento. Es probable que se acentuara como tema, los asuntos de salud o de su trabajo. En cuanto a salud, la garganta o los cervicales podrían estar afectados al igual que problemas coronarios o problemas hepáticos. Los meses de mayo a junio, podrían ser los más difíciles.

El 2011, a principio de año, también podría ser un año difícil en cuanto a salud se refiere.

El Arrepentimiento de la Iglesia:

Desde un extremo de la diócesis a otro, arzobispos, cardenales y sacerdotes, han escondido un triste y vergonzoso acto, encubriendo y mintiéndole a sus feligreses, a pesar de su juramento de llevar la verdad al pueblo. Las denuncias quedaron en oídos sordos, mientras las victimas sufrían las consecuencias de haberles rebatado su inocencia. Esos actos hoy, seguramente continúan.
Si es cierto, que hay que reconocer que este ha sido el primer Papa que toma la iniciativa de establecer la política de cero tolerancias, tomando pasos contundentes para despedir aquellos señalados, que se lleven a cabo investigaciones en un intento de restablecer la confianza en la iglesia. También es cierto que falta mucho por resolver e inquirir.

La iglesia católica ha atravesado por momentos oscuros en la historia, y no es la primera vez que el hombre perverso se esconde detrás de la sotana para cometer actos impúdicos contra el prójimo. A la larga, somos hombres de carne y hueso, con defectos y virtudes y como todo en la vida, algunos logran adentrarse en organizaciones donde el espíritu está más vulnerable porque creemos que en el lugar que estamos, nadie nos hará daño.

Si en algo ha fallado el Papa Benedictus XVI, es en la comunicación y la falta de proyección de sensibilidad ante unos hechos tan horrendos. Siendo él la primera imagen de la iglesia, el peso del arrepentimiento no se ha sentido por parte de la iglesia. Es esta falta de sensibilidad lo que llevará a la iglesia al crepúsculo. Aunque es cierto que no se puede devolver lo que se le arrebato a estás victimas, al menos deben de sentir el arrepentimiento de la iglesia.

No hay comentarios: