domingo, 24 de febrero de 2008

Pronóstico Astrológico - El Guatiní

El Guatiní

Sale vistosamente el Guatiní montado sobre el hombro de Equus. Hacia la montaña se encaminan, entristecido se escucha su cantar. Habrá quienes confundan el mismo como la libertad, mientras otros lo confundirán con una libertad que ha muerto.

Guatini
Carlos R. Rosabal

En las montañas Cubanas
allá en la Sierra Maestra
un Guatiní y su amigo; el
Carpintero Real: disfrutaban
del lugar.

¿Recuerdas amigo mío
aquel ave tan vistosa
de plumaje tan hermoso
y de grito peculiar?

Claro que si, el se fue...
no volverá, no se asombre
amigo mío: Fue una victima
más del hombre y su desatino.

Ya no embellecerá el paisaje,
él; tan hermoso... aborigen
de estas tierras con su
canto de arara...arara.

¡Partió el Guatiní Taíno, a todos
fue a visitar; para contarles
la historia del Guacamayo rojo
y el Carpintero Real!

De las Antillas, muy pronto estaremos escuchando noticias, en los meses de Verchiel y el de Hamaliel. Pero será Hamaliel el que le pida Gabriel que vaya en busca de Equus. Todo esto ocurrirá durante los festejos de Hamaliel y de Gabriel, y a un lado quedara Rafael consolando Guatiní, pues su Santo no se volverá a celebrar.
El eclipse lunar en los primeros grados de Virgo, nos decía los antiguos que representaba la muerte de un Rey y la escases de los frutos. Pero que nos dice la carta sobre este hombre. Según Bonatti[1];

“Será afortunado entre Reyes, magnates y hombres de nobleza y aquellos que lleven armas; será un hombre de gran estabilidad y consistente con su pensamiento, y aún más si Júpiter se encuentra en un angular o sus sucedentes, y en un signo masculino; y será un buen guerrero y combatiente y producirá ejércitos.”

Firmicus Maternus[2] nos indica, que Júpiter en Aries; “estará perturbado durante su temprana edad, hasta que termine sus reveses de acuerdo a la fecha indicada en la carta. Será amigo de personas importantes y tendrá puestos administrativos importantes. Tendrá victoria, en todo cuanto haga, especialmente en asuntos legales.”
¿Adivinaron? De haber rectificado[3] la carta natal correctamente, deberíamos estar escuchando noticia de su estado de salud en el mes de marzo, luego ira, en esos subsiguiente, deteriorándose hasta lograr su transición.

Evaluaremos la predicción en su momento.


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Astrólogo del Siglo XIII, “The Astronomy” traducido por Ben Dykes PHD
[2] Astrólogo del Siglo IX, “The Mathesis” – traducido por Jean Rhys
[3] Rectificado: Corregir la hora de nacimiento. En el caso de Fidel Castro, no se sabe a ciencia cierta su día o su hora.

No hay comentarios: