lunes, 8 de agosto de 2011

Al Descubierto Desastre Económico de PR


La degradación del crédito de los E.U. recientemente es de seria preocupación para Puerto Rico, ya que los intereses de lo que ha tomado Puerto Rico prestado, tendrían un alza. Esta alza de interés se estaría reflejando con la posible eliminación o reducción de servicios que ofrece el gobierno y/o despidiendo más empleos, posicionando a Puerto Rico en una situación económica, aún más precaria.  

A esto le añadimos que en el día de hoy se pone al descubierto la situación económica de Puerto Rico por parte de Moody, degradando a casi chatarra el valor crediticio de la isla. El mismo Puerto Rico que el gobernador se ha llenado la boca diciendo que la economía de Puerto Rico iba en mejoría. El Sr. Fortuño expreso tan recientemente como este fin de semana, que a E.U., le ocurrió lo que le ocurrió, porque no tomo las medidas que tomo él, reducir el gasto gubernamental y despedir empleados. En otras palabras, nos asegura, con estas expresiones, que en Puerto Rico todo andaba bien. ¿Qué creen ustedes va a ocurrir próximamente?
Se le aumentarán  los tributos en otras áreas para buscar aliviar la carga económica del gobierno.
Esta es una de las predicciones que hice este año, y donde durante los últimos 5 años vengo advirtiendo que la economía de Puerto Rico se ponía peor. En este año he expresado en el pasado que lo peor no ha llegado, pero esta noticia de degradación crediticia es el inicio de lo que será peor. 

Predicciones Próximas:

Esperen más despidos, aumento en la tasa interés hipotecaria que a su vez provocara una baja en el valor de las propiedades. El gobierno buscara mejorar su situación económica, lo cual lo obligara aumentar las contribuciones.
Por otra parte los servicios y beneficios gubernamentales se irán reduciendo lo cual obligara a la población a sufragar parte de esos beneficios, si desea continuar recibiendo algún beneficio, ejemplo salud. Estos cambio se están proyectando para el 2013, pero los gobiernos estatales, tanto en Puerto Rico y E.U., tendrán que ajustarse desde ahora.
Habrá discordia entre los hombres, serán desobedientes con la ley y aumentará la pobreza entre la población, pues habrá carestía, daños, y engaños por parte de las personas. El hombre se desplazará hacia el Norte y el noroeste de los E.U., buscando un mejor bienestar.  Pero de lo que estará consciente el puertorriqueño es, que las oportunidades y la mejoría cada vez se aleja del pueblo. Sentirán que su más allegado aliado se le irá en contra y que los están dejando en el abandono.  Le sobrecogerá una gran tristeza y pena al ver como se desmorona el bienestar familiar. Habrá un aumento en los divorcios, y surgirán muchos desacuerdos entre marido y mujer.
Si en el día de hoy estamos viviendo en una sociedad disfuncional, lo que nos espera, lamentablemente, será peor.

Qué podemos hacemos:

El panorama actual, como podemos ver, no es muy alentador, pero el ser humano siempre ha mostrado la tenacidad y la fortaleza para sobreponerse a las lecciones que se presentan. Aquí unos consejos para manejar ese futuro incierto que nos espera;
1)    Como sociedad y en preparación de lo que nos espera, lo único que nos sostiene es la fe. La búsqueda espiritual es la respuesta al largo camino que tenemos si es que deseamos sobreponernos de manera rápida.
2)    Líbrate de todo perjuicio y acepta acomodarte a la situación que te corresponda en el momento que te corresponde.
3)    Acepta la ayuda de tu prójimo, la bendición no es solo el que da, pero el que permite que se le dé.
4)    Ahora es el momento de extender la mano, al vecino, al amigo, a la familia. En la “unión” esta la fuerza.
5)    No tomes decisiones impulsivas. Si vas a tomar decisiones que requieran gastos económicos, asesórate adecuadamente y mira el futuro que tienes por delante.

No hay comentarios: