sábado, 14 de noviembre de 2009

Pacquiao vs. Cotto

Los pronósticos no se han hecho esperar. Desde síquicos, mentalistas, comentaristas y astrólogos, todos han vaticinado algo de la pelea. Algunos algo cantinflesca;

“Si Cotto pelea gana, pero si no pelea gana Pacquiao” – Vivian Carla


No cabe la menor duda que el público siempre le intriga saber lo que tiene que decir aquellos que dicen saber pronosticar el futuro. Pero es tan fácil como parece. No siempre, desde el punto de vista astrológico, es tan sencillo. Una de las razones básicas es que la carta del evento, [el mapa astral que nos refleja lo que ocurrirá en esos momentos], no siempre es tan obvio lo que se ve en ella. Existe una serie de reglas que se evalúan, para determinar si la contienda será ganada por uno o el otro.

Pero veamos lo que nos indica la carta. Históricamente, las peleas en Las Vegas han subido más o menos a las 7:00 pm a 8:00 pm, hora de Las Vegas, Nevada. En Puerto Rico serian las 11:00 pm o las 12:00 pm. Lo primero que deseamos determinar si habrá algún cambio en el Ascendente. Lo primero que descubrimos es que no habrá un cambio significativo.

El Ascendente se encuentra en Cáncer y ese Ascendente representa a Pacquiao, que es Regido por la Luna. La Luna se encuentra en Escorpio. Se encuentra en su propia Triplicidad, en los primero grados de su propia Face, pero en los límites de Marte, lo cual según Masha’allah;

“Esta sujeto al coraje, enfureciéndose en coraje…, y encontrará daño y golpes..,”

Los Colores:

También nos refleja los posibles colores que el retador estará usando, siendo la Luna el Regente de Cáncer, tendrá algo de blanco, combinado con algún color de tierra como castaño, o verde.
Mientras que Cotto por tener la Casa VII, la Casa del oponente, se encuentra en Capricornio, y su Regente es Saturno, y Saturno representa el color negro, y probablemente lo combine con algún color violeta oscuro, o azul oscuro, o tonalidades grises.



Esa es una de las maneras de ver si la pelea que uno ve es la correcta, pero como no sabemos a la hora exacta en que sube la cartelera, podríamos errar en nuestro pronóstico.

Definiendo la Pelea:

La manera en que el astrólogo determina la pelea es mirando al retador desde el Ascendente, y el oponente en la Casa VII. Como Pacquiao es el que reta a Cotto, a él le corresponde el Ascendente, y a Cotto le corresponde la Casa VII, el oponente. Si mira a los Regentes de cada cual, en este caso, Cáncer se encuentra como signo zodiacal en el Ascendente, y el Regente es la Luna, la Luna se convierte en el Regente de Pacquiao.
El estado de la Luna esta en caída, no se encuentra en buen estado. Eso nos podría estar reflejando el estado de ánimo de Pacquiao. Es probable que no se sienta bien o en optimas condiciones. Que el cuerpo se encuentre algo “cortado.” La ventaja es que hace un trino con su Ascendente, lo cual le da el ánimo, y el entusiasmo para la pelea, pero habría que ver como el cuerpo responde durante la pelea, lo cual podría reflejar cansancio, antes de tiempo.

Teófilo de Edesa nos dice;

“Ten presentes que los planetas superiores son más poderoso en cuestiones de guerra que los inferiores.”

También nos continúa diciendo;

Si el regente se encuentra en un angular, [o sea, en la Casa I, IV, VII o la X], vencerá.

La Casa VII, que representa a Cotto tiene a Saturno en la Casa IV, Whala! Eso, es indicativo, de acuerdo a Teófilo de Edesa, que vencerá! Ah! Pero no todo es tan fácil. Pues Don Teófilo también nos trae una sorpresita, y nos dice lo siguiente;

“Si el regente de la Casa VII, se encuentra en la Casa IV, el enemigo será inconquistable.”

Inconquistable. ¿Significa eso que Pacquiao no se dará por vencido? ¿Qué peleara hasta al último segundo? De ser así esta pelea estaría hasta al final, y Pacquiao dará la última gota de sudor, antes de darse por vencido. Lo cual podría ser indicativo de que sea por decisión de los jueces.

“Si la Luna se encuentra en Escorpio, también la guerra y el cautiverio serán persistentes”. – Teófilo de Edesa

A Cotto lo rige Saturno, y se encuentra en un angular en Libra. Estando en Libra, se encuentra en su exaltación, y esto nos deja ver la naturaleza de Cotto. Confiado, o tal vez, sobre confiado, seguro de sí mismo, dueño del cuadrilátero. Se siente que se encuentra en su territorio. Esto podría ser peligroso, ya que Cotto podría confiarse demasiado en la pelea, esto lo podría llevar a cometer una serie de imprudencias.

Quien Gana la Pelea:

La esquina de Pacquiao demuestra estar más fuerte que el de Cotto. Esto, obviamente es una ventaja al momento de la pelea. Sin embargo, el significador de Cotto, Saturno, se encuentra en su Exaltación, en sus Límites, pero se encuentra vacio…, no hace aspecto.

Pacquiao tiene el aspecto de Venus, un benefico, que a su vez, hacen un trino con su Ascenedente. El Medio Cielo se encuentra en Piscis, la exaltación de Venus, lo cual es indicativo que vencerá el más fuerte.

Si Cotto sale de negro, es representado por Saturno, y si Pacquiao sale de verde, lo rige la Luna. Si fuera a la inversa, entonces aquél que viste de negro, o tonalidades de grises, está más propenso a perder.

La pelea será larga, difícil, y sucia. Uno de ellos saldrá lesionado de la contienda, y guardará silencio. No verá gloria y muy poco se dirá de él.

Según los astros…, la pelea de ser entre las 7:00 pm y las 8:00 pm, ganará Pacquiao.

No hay comentarios: