sábado, 17 de noviembre de 2007

Los Sueños ¿Sueños Son?

Este artículo lo escribí el día 15 de julio del 2007, y muchos de los miembros de Interpres Stellarum ya lo han leído. Pero me dio por repasar el mismo, intentando cuadrar el tiempo, ya que no habia acertado las fechas anteriores, y no fue hasta ahora a mediados de noviembre, con los recientes sucesos del gobernador, que se pone más drámatico los eventos.

Para mi sorpresa, Urano, planeta moderno que usualmente no uso, se encuentra en la Casa VIII, la Casa de la Muerte, la de Transformaciones, la Casa del Temor y la Angustia, Firmicus la llamaba las “Puertas del Infierno” o en griego, Epicataphora, dicho en otra manera; mirando el mundo de las tinieblas.

Urano, el dios del cielo, que se había casado con Gea, y comenzó a temerles a sus hijos, fue eventualmente castrado por Cronos, que es representado por el planeta Saturno. Pues este planeta sólo se encuentra a 4 grados de distancia, de Marte, para realizar un aspecto perfecto, y Marte representa al gobierno. Ya sabemos que habrá señalamientos para algunos miembros del gobierno.

Si aplico las técnicas de las horarias, y convierto la misma en meses, me daría exactamente el 15 de noviembre del 2007. ¿Coincidencia? No se, que sean ustedes los que juzguen dicho sueño.

Me encuentro en la antigua Roma, vestido de una túnica púrpura y blanca, me imagino que algún rango tendría, mientras miraba al cielo, como uno de los haruspices, (sacerdotes de la antigua Roma que intentaba predecir el futuro, a través de los animales, los truenos y relámpagos del cielo), evaluando los truenos que se producían en esos momentos.

Detrás de mí, se encontraban los XVviri sacris faciundis, (literalmente, los 15 hombres que hacen cosas sagradas), esperando mi interpretación a esas señales que escuchaban en la lejanía, pero que parecían estremecer el suelo mismo. Después de haber meditado cuidadosamente, me viré y me dirigí a ellos y les respondí;

- Fata regunt orbem, certa stant omnia lege, [el destino rige al mundo, todo se encuentra bajo unas leyes fijas].

- Los truenos anuncian gran pesar sobre el gobierno.

Sus caras denotaban gran preocupación, apenas unos años atrás, Roma salía de las convulsiones políticas, y todo parecía que bajo este gobierno, que recién había aumentado las contribuciones, regresaba a la normalidad y que la economía de los romanos iría en mejoría. Pero el Senado estaba en contra, desde el principio, del nuevo emperador, que llegó por la influencia que tenía su padre, quien antes había sido miembro del senado.

Cuidadosamente hago unos cálculos matemáticos a la hora en que descifro el misterio de los truenos, y es que también soy astrólogo de la corte. No me sorprende, los augurios del sonido del cielo, se encuentran reflejados también en las estrellas.

- Hoy es el día del dios Helio, y el dios Hermes a penas comienza su jornada. [Helio representa el día domingo, en la astrología se le asigna una hora planetaria, Mercurio, (Hermes), es el dios de la hora, y representa al astrólogo].

- Son las 8:13 de la mañana, > continúo conversando con los quince sagrados,


- Pax deorum, [paz con los dioses].


Abruptamente caigo sobresaltado en la cama, realicé que estaba soñando, pero escuchaba como los truenos se manifestaban esta mañana, enojosamente parecían querer despertarme del sueño. Me imagino que estarán preguntándose si estoy comenzando algún nuevo método adivinatorio. ¡No! En verdad aún me falta muchísimo que aprender de la astrología para aventurarme en otros estudios que no estén relacionados, enteramente, con esta hermosa ciencia.


Pero; ¿habrá algo de cierto de que los truenos auguran algún presagio? ¿Tendrían los antiguos alguna manera de predecir acontecimientos políticos a través de los truenos y presagios naturales?


Miro el reloj, y son precisamente las 8:13 am, me sorprendo, y sobresaltado, salgo de inmediato a mi escritorio para levantar la carta astrológica.

¡Increíble!

El sueño que se encuentra representado en la Casa IX se encuentra en Aries, y su regente es Marte, que por “coincidencia” se encuentra en la Casa X, del gobierno. En otras palabras, el sueño se encuentra reflejado en la carta astrológica. Ya deja de ser coincidencia, a penas quedan tres minutos para que la hora cambie de Mercurio a la hora de la Luna, siendo Mercurio significador del astrólogo, el profeta, el mensajero. Exactamente lo que se reflejaba en mi sueño. ¿Puede haber tanta coincidencia entre un sueño y una carta? ¿Estarán los dioses del Olimpo enviándome un mensaje?

Los truenos comenzaron justo a la hora que estaba por terminar la hora de Mercurio, (por lo menos a la hora en que me di cuenta), y Mercurio se encuentra en la Casa XII, la casa de las cosas ocultas, o los estudios ocultos. Al estar en el signo de Cáncer, su regente, la Luna, se encuentra en la Casa I en un signo fijo, Leo, que me deja ver que el sueño es valido. El regente de Leo es el Sol, que en astrología es significador de reyes, gobernantes o gobiernos. El Sol (Helio), se encuentra en la Casa XII, las cosas ocultas, los misterios, y el gobernador no estará favorecido.

Al estar Marte en Tauro, su regente, Venus, se encuentra en la casa de las finanzas, y Venus se encuentra en Virgo, que tiene que ver con vestimenta, ropa costosa. La casa de los sueños se encuentra en la Casa IX, Aries, y lo rige Marte, que se encuentra en la Casa X. A través de la carta astrológica que levanto, veo como, al menos, se descifra el sueño, que tiene validez, pues, ciertamente, el sueño anuncia el gobierno, y Marte que rige la Casa de los Sueños, la casa IX, se encuentra en la Casa X, la casa del gobierno o del gobernante. Pero también representa los asuntos legales, y al estar Marte en un angular, nos demuestra las malas intenciones de quien persigue al gobierno, o el gobernador.

Al estar en Tauro, y Venus en la Casa II, persigue asuntos financieros, que tal vez tengan que ver con los trajes costosos. Al Marte estar en mal estado, me deja ver que tanto el gobierno de Aníbal Acevedo Vila y los Federales no están en buen estado. Tal vez por eso se ha demorado tanto las investigaciones.

Las estrellas reflejan exactamente lo que vive el país, y la situación que vive el gobernador. ¿Coincidencia los presagios de mi sueño, o veremos en los próximas semanas que todo esto queda en nada? De no ocurrir nada desde el 20 de septiembre hasta el día 10 de octubre, siendo los días más críticos, 27 al 29 de septiembre y 7 al 9 de octubre.

De no ocurrir nada en estos días, todo habrá quedado como la intención de querer perjudicar la imagen del gobernador a nivel político, pero de no haber anticipado el gobernador Aníbal Acevedo Vila su destino, terminará como el soliloquio de Segismundo, que dice así;

- Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha suerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? - ..,

¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. - Calderón de la Barca

No hay comentarios: