miércoles, 20 de abril de 2011

Las Estrellas Reflejo de Nuestras Emociones

Melancolia - Albrecht Durer
El grabado del pintor Albrecht Durer, Melancolía es una muestra de la importancia que tenía los estados depresivos de las personas, pero también es alegórico a las influencias estelares que influyen sobre uno. Durante la época renacentista, el sacerdote Marsilio Ficino mostro preocupación por las influencias nefastas de Saturno. Ficino parece estar profundamente influenciado por el hecho de que su Ascendente está en Acuario y Saturno, regente de Acuario, está aumentando en el momento de su nacimiento. A menudo se lamenta de lo que él ve como la realidad lamentable que él es una víctima del planeta nefasta y maléfica de Saturno y que este tiene la culpa de su temperamento melancólico.


Cuando Ficino se queja de que Saturno ha impresionado el sello de la melancolía en él, se está refiriendo al hecho de que Saturno es el planeta que se le atribuye al temperamento melancólico. La idea de la melancolía es una antigua y se deriva de la medicina empírica. Los humores, de los que la melancolía es uno de los cuatro, se remontan a la influencia de Pitágoras, que fue examinado por Empédocles.
Desde el siglo I AC, el hombre vio una estrecha relación en los estados de humor en el hombre, las influencias de los signos zodiacales y la posición de los planetas y como el orden de los signos tiene una estrecha relación con diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, Aries rige la cabeza, los ojos y los oídos, Tauro rige la garganta, Géminis los hombros y el pecho, mientras que los planetas, de acuerdo al signo donde se encuentren, y los aspectos que pueda tener entre ellos, determinan la condición de salud que tendrá el nativo.

Pero existe otra serie de elementos que también pueden determinar el estado emocional de la persona. Por ejemplo un Saturno transitando por el Ascendente en mal estado, le va a crear un estado melancólico en el nativo, mientras que un Marte transitando por el mismo lugar va a provocar agresión, estados de mal humor. El conocimiento de estos “factores astrológicos” tiene una ventaja en conocerlos, ya que nos permite determinar la gravedad del asunto, y, la duración de ese carácter que tendrá la persona.

También la Luna tiene una influencia en el carácter de la persona. Si se encuentra en un signo de fuego, la tendencia de la persona es ser agresivo, especialmente si lo han acorralado, es impulsivo, y dependiendo en que casa de la carta se encuentre, ahí estarán reflejadas las emociones.

La ventaja que tiene la astrología médica, es la oportunidad que nos brinda para anticipar aquellas enfermedades, estados depresivos, y conocer realmente quiénes somos y porque nuestro carácter o personalidad ha resultado como es, y no necesariamente como quisiéramos que fuese. Nos permite determinar el tiempo en que duraran esos estados depresivos o ese síntoma de estrés.

Desde hoy, tu puedes determinar no sólo tu condición y estado de salud, puedes saber con anticipación que áreas de tu vida podrían estar causándote estrés para que puedas comenzar a trabajar con ello.

1 comentario:

Millie dijo...

Buenisimo y es realmente productivo. Gracias