jueves, 26 de agosto de 2010

Los Enemigos de Lorenzo y el Despertar de un Pueblo:

La muerte de Lorenzo el día 9 de marzo del 2010, ha sido motivo de gran indignación. No sólo por la manera en que se ha investigado el caso, pero por la aparente indiferencia de la madre y la ola de maltrato y muerte a niños inocentes que están a la merced de sus padres. Aunque en los pasados años y este año en particular, hice pronósticos sobre el daño que le sobrevendría a los hijos, no nos deja de impactar el alza dramático que hemos visto en las pasadas semanas.


“Continuaremos viendo daño a los hijos por parte de los padres.” - Periódico El Vocero 6 de agosto, 2010.

Mucho se ha mencionado y especulado sobre el asesinato de Lorenzo, cuanto psíquico, mentalista, y astrólogo han emitido su opinión sobre quien o quienes son las personas envueltas, tal vez motivados por la presión pública, por querer esclarecer este horrendo crimen. Pero; ¿Puede la astrología arrojar luz sobre el asesinato de Lorenzo González Cacho?

La astrología no es una bola de cristal que vemos pasar los acontecimientos frente a nosotros, ni ciertamente tiene la respuesta a todo. Son cálculos matemáticos combinados con una interpretación simbólica de lo que está representado por los astros en el cielo. En ese mapa de vida, se encierran todos los misterios del hombre, pero requiere de estudios extensos y conocimiento para llegar a una conclusión correcta. Cualquier cálculo equivocado hará que el pronóstico que se haga, sea errado.

Los antiguos dejaron una serie de reglas que nos permiten identificar los enemigos del nativo. La Casa XII es la Casa del Enemigos ocultos, y nos dicen que miremos a su Regente y dónde esté, veremos quién es el enemigo de Lorenzo. El regente se encuentra en la Casa X, la Casa de la madre. En adición a esto, podemos ver de dónde proviene el enemigo y cuan fuerte es. Unos cálculos matemáticos nos demuestran que el Lote del Enemigo se encuentra en la Casa IV, que significa estructura, la casa del nativo. Su Regente es el Sol, que se encuentra en la Casa VIII, la Casa de la Muerte, y el Sol representa al padre.

Otro dato que nos llama la atención es la Luna, representativa de la madre, en conjunción a la estrella fija Algol, que es representada por la diosa Medusa. En la astrología tradicional representa, de acuerdo al planeta que se encuentre cercano a ella, que aquel que tiene a la Luna en conjunción a Medusa y en un angular, como el caso de Lorenzo, indica que morirá de una muerte violenta.

Existen otros elementos, que determinan la longevidad del niño, y esto lamentablemente, nos indica que a la edad de ocho años, estaría pasando por un período peligroso.

Determinando al Enemigo:

Existe otra técnica para determinar la letra del nativo, y se toma el Ascendente. El Ascendente del nativo se encuentra en Tauro, y Venus, su Regente comparte con la letra “L, U, V, o la W” y el nombre del nativo es precisamente Lorenzo. Si aplico la misma técnica para el enemigo, en la Casa XII, la Casa del Enemigo oculto, se encuentra en Aries, y la letra que comparte con Marte es la “M, D, o la N.” La Casa del Enemigo abierto se encuentra en Escorpio, otra vez lo rige Marte, las letras que comparte son la “M, D, o la N.” En el Lote del Enemigo, se encuentra en Leo, y la letra que comparte Leo es la “A”. Estás letras aquí mencionadas, son probablemente de aquél que le propinó el golpe mortal, o de aquellos que esconden la verdad de lo ocurrido.

La Madre:

Durante los próximos meses, finales de agosto hasta principio de noviembre, la situación para la madre, Iris María, se estaría tornando más difícil y tendrá que confrontar las declaraciones contradictorias que ha expresado en el pasado. Todo indica que tendrá que enfrentar a la justicia y los días que no le favorecen son los días 25 al 02 de cada mes.

Conclusión:

Desde el punto de vista astrológico no deja de ser sumamente delicado señalar con un dedo acusatorio a una persona en particular, y más que señalar lo que deseo es arrojar luz a las inquietantes preguntas que recibo de parte de las personas a diario. Cuando mencionamos “los enemigos ocultos” no necesariamente significa que tiene que ser la persona que propinó el golpe. El sólo hecho que calle la verdad de su muerte, hace a la persona tan responsable de la muerte del niño. Todo indica que la madre si sabe más de lo que ha dicho, pues ambos cálculos sobre el Enemigo Oculto y Abierto se encuentra en la Casa X, la Casa de la Madre.

Aunque me atrevo a expresar la controvertible idea de que todo estaba escrito en la carta de Lorenzo, la enseñanza aquí para un colectivo que se ha sumado en buscar justicia por la muerte de Lorenzo es la siguiente.

La búsqueda del crecimiento espiritual es necesaria para todos nosotros, el valor de la vida no está en las acciones efímeras como la droga, el alcohol y los excesos en el sexo, la comida y los lujos. Esas acciones son las que llevaron a la muerte de Lorenzo.

Si miramos alrededor, nuestra juventud se pierde, por los malos ejemplos que ven en nuestros políticos, en sus padres y el afán de buscar la felicidad en aquellas cosas que realmente no tienen valor. Mientras nuestra sociedad se desintegra ante nuestros propios ojos, nos llegan lecciones similares como el caso de Lorenzo, para provocar un despertar de consciencia. La negación a ese despertar nos continuará llevando al abismo en que hemos entrado, y llegará el momento que no podremos salir.

Aunque estoy de acuerdo en que se haga justicia a quienes propinaron y esconden la muerte de Lorenzo, debemos despertar la compasión en nuestro corazón, y que nos sirva de ejemplo de la manera de cómo estamos criando a nuestros hijos, y que no seamos nosotros, los enemigos de nuestros hijos.

No hay comentarios: