sábado, 5 de septiembre de 2009

Reuolutiones Annorum del Gobernador Luis Fortuño

Anualmente podemos ver como se perfila el año para una persona. Esto le llamamos Revolución Solar, o los antiguos se referían como la Revolución Anual. La técnica es una sencilla, donde ubicamos al Sol en la misma posición en donde estaba, al momento de su nacimiento. Ahora en el mes de octubre, el gobernador cumplirá año, y a través de su Reulutiones annorum, podemos ver como se perfila el año 2009 y el 2010 hasta el mes de octubre, de dicho año.

El Ascendente del Reuolutiones annorum:

Su Ascendente anual establece la nota, de lo que puede esperar el nativo durante el año en curso. Se encuentra bajo el signo de Cáncer, y nos refleja que el nativo estará preocupado por asuntos familiares, y que será un año que tendrá muchos temores, y esos temores tienen que ver con su honor, su imagen como gobernador, o la salud de su mamá no se encontrará muy fuerte durante el curso del año.

El Regente de sus Años de Edad :

Marte es el planeta que rige su “periodo de sus años de edad,” y esto es indicativo, según Ali Aben Ragel;

Ali Aben Ragel;

E despues d’esto passa el gouierno a la V planeta, que es Mars, e gouiern(a) el V estado en los annos e es estado uaron complido e gouierna el nacid XV annos segund la de sus annos menores propios e contece-l en este tiempo durezas en su vito e ocasiones en el cuerpo e tristezas en el spiritu e comienca el cuerpo de abaxar-se e en lo demás aura a trabajar e fazer fechos que aura a larzar e e entremeter=se mucho de acucias por ganar, e lazra en ellos antes que llegue al tiempo de la muerte[1].

Lo cual significa;

Que después de esto, (refiriéndose al párrafo anterior), el que rige va al quinto planeta, que es Marte, y gobierna el quinto estado de los años del nativo, durante quince años, de acuerdo a los años menores, y durante este tiempo, tendrá dificultades, y ocasionalmente su cuerpo sufrirá, y tendrá un espíritu triste, y su cuerpo se sentirá cansado, pero trabajara fuertemente, y dará comienzo a proyectos que tendrá que abandonar, con la intención de hacer dinero, y todo esto ocurrirá, antes de su muerte.

Observamos la condición de Marte en su carta, y se encuentra en su caída en la Casa XII, y siendo esta la Casa XI de su año de profección, anuncia que sus amigos se irán en contra, que no estarán contento con él, No tendrá suerte en su expresión en el gobierno, y levantara un fuerte sector en su contra, que podría ser los maestros, los artistas, y las casas inversionistas. En su Reulutiones annorum, se encuentra en la Casa II, la casa de las finanzas, las posesiones, y sentirá preocupación en cuanto aquello que posee, y lo que desea obtener durante el curso de este año.

Como ambos en la carta se encuentran afligidos, el año, de acuerdo a su “periodo de años de edad” no es favorable.

Año de Distribución:

Existen otros métodos que nos ayudan a evaluar cómo se verá su año, de acuerdo a su año de distribución. El Sol distribuye a Júpiter este año, y eso es indicativo de que;

El Sol distribuyendo a Júpiter indica un año brillante y de reconocimiento o fama para el padre, alianzas con superiores, buenos momentos, regalos, y acciones nobles, o reconocimiento, o la concepción de hijos; y atrae matrimonio a los no casados. Para aquellas cosas que se están realizando es efectivo y afectivo, pronosticando buenas expectativas.

La Luna distribuye a Marte, y esto es indicativo a;

Cuando distribuye a Marte, el año será difícil, especialmente si la Luna nace durante el día, pues produce peligros y debilidades, sangrado, caídas o fuego, perdidas, y las inquietudes de la familia, muerte de alguna fémina, separaciones, enemistades y serás juzgado, confinamiento y la inquietud de las masas.

La Luna es siempre representativa de las masas, así que estaremos viendo como los grupos no favorecerán al gobernador, y muchos sentirán que han sido traicionados. Surgirán inquietudes en la familia, enfermedades, e inquietudes.

Cuando Saturno se distribuye a si mismo;

“Cuando Saturno se distribuye a si mismo, significa dificultades y la inactividad del nativo, enemistades y desgracias por aquellos que están por encima de uno, o por personas mayores, el nativo estará sujeto a obstáculos, y todo aquello que realice, será inestable. Si Mercurio o Marte tuvieran algún aspecto con Saturno, tendrá que tener cuidado con todo aquello que escriba o firme, y habrá persecución, y será juzgado, y será lento en su proceder.”

Durante el curso del año, continuaremos viendo señalamientos, todo nos indica que procederá con muchisima cautela en sus decisiones, esperando el mejor momento, o buscando alternativas.

El Lote de la Fortuna, cuando distribuye a un maléfico nos indica que;

“hace que las acciones y la reputación sea menos y transitorio, o todo aquello que el nativo logre sea con impedimento y peligro, y que sea juzgado por sus acciones y reciba insultos[2].”

Una vez más, los indicadores astrológicos nos llevan a ver que el gobernador será fuertemente criticado, y que alguien intente contra él.

El Lote del Espíritu, cuando distribuye a un maléfico nos indica que;

“le trae al nativo suspenso y torturas emocionales, insensibilidad y contrariedades, y hace que los errores que se cometan sean visto como buenos, y acusara a otros, y se quedará corto de sus expectativas, y habrá perdida de esperanza, y provocara su propio peligro, y habrá ocasiones que se sentirá distraído.”

Sólo con mirar unos pequeños aspectos de la carta, lo que le augura al gobernador es un año difícil, lleno de contrariedades y confusiones con la dirección que desea llevar al gobierno.

Año de Profeccion:

Su año de profección comienza en la Casa II, la Casa de las finanzas, las posesiones, y este tema se convertirá en un tema importante durante el curso del año. Si aplicamos la astrología judiciaria,[3] también podríamos deducir, que habrá temor por la salud de la madre.

Mercurio es el Regente del Año, y se encuentra retrograda, lo que es indicativo que el gobernador se echará para atrás en los compromisos que contrajo, o no podrá cumplir con su palabra. Surgirán contradicciones.

La Casa del Mal Espíritu:

Viitius Valens nos dice;

“Cuando un maléfico se encuentra en la Casa XII, la Casa del Mal Espíritu, que al nativo le producirá golpes y calamidades.”

Su casa XII se encuentra Marte en Cáncer, en oposición a Saturno, en la Casa de los siervos. Esto es indicativo que aquellos que trabajan con él se le irán en contra eventualmente, y buscaran algún escándalo para perjudicarlo. Es probable que dado a que Marte se encuentra en la Casa II de sus finanzas, el escándalo surja en esa área. Que muy bien podría ser por los ingresos de la esposa.

Su Ascendente de Profeccion:

Se encuentra en Virgo, y Mercurio que sería su Regente Anual, se encuentra en Escorpio, retrograda. Se encuentra en los límites de Júpiter, y Masha’allah nos dice:

“Será reconocido, consejero de una ciudad, y será exaltado y tendrá un nombre importante, y será como regente entre los idiotas y los laicados y estará por encima de muchos asuntos, y al servicio de príncipes y sacerdotes, y una larga vida pasará frente a el en felicidad y salud, hasta que su padre se encuentre con vida. Los hombres querrán servirles a sus hijos. Los hombres serán débiles ante él.”

Pero Mercurio se encuentra retrógrado, y eso implica lo inverso, que a pesar de que logra el reconocimiento, todo cuanto haga se le echará para atrás.

Por lo tanto, teniendo a Mercurio como su Regente Anual, todo parece indicar, que vendrá unos meses de muchísimas pruebas y dificultades.

Reuolutiones Annorum

Los temas principales serán los asuntos económicos, y la esperanza que su imagen a nivel profesional cambie.

Casa X: (Honor, Carrera y la Madre)

Pero cuando miramos la Casa X, su carrera y el honor se verá afligido y esas molestias vendrán por asuntos de dinero, o de dónde proviene el dinero. Gozará de popularidad, pero no será querido por la gente, al contrario le desearan mal y habrá mucha ira en su contra. Su Ascendente se encuentra en Cáncer, el Regente, la Luna, se encuentra en la X, y la Luna refleja al pueblo, y al encontrarse en Aries, proveniente de la Casa IX, es probable que su gobierno se vea en muchos pleitos legales iniciado por la gente. Cuando Cáncer se encuentra en el Ascendente refleja preocupaciones por asuntos familiares, y al estar la Luna en mal estado, refleja que la vida política no lo favorece en este año. Cáncer proviene de la Casa XII de su carta natal, y eso es indicativo que será un año de molestias, preocupaciones, y de muchos temores durante el curso del año. Al estar la Luna en oposición a Saturno, el pueblo buscará o deseará su caída, pero a partir de diciembre, la situación no le favorecerá y se sentirá abandono.

Debe de cuidarse de los escándalos que tengan que ver con recibir regalos, o dinero de alguien. Cualquier recibimiento de regalo o dinero, le traería a él o su esposa inconvenientes.

Las comunicaciones no fluirán bien y tendrá problemas con un familiar cercano. Tiene muchas ideas y deseos de mejorar los asuntos del pueblo, pero no podrá, ya que su estado emocional no dejará que se manifieste esas ideas que tiene. Estará pensativo, cuidadoso y le costara muchísimo la toma de decisiones.

Los meses de noviembre a finales de enero serán sumamente difíciles para el gobernador. Se sentirá que varios aspectos de su vida se estarán tras tocando. Sufrirá una perdida dolorosa, y esto añadirá a su dolor y pena, a principios de año.


[1] El Libro Conplido en los Iudizios de los Estrellas by Ali Aben Ragel – Revolutiones annorum nati Book VI Traducido por David Hernández

[2] The Anthology of Vittius Valens – Traducido Por Robert Schmidt Project Hindsight.

[3] Astrologia Judiciaria – Convertir las casas en otros significadores.

No hay comentarios: