Desde el comienzo de la astrología del horóscopo, los antiguos establecieron el comienzo del zodiaco en 0 grados Aries, que establece que el movimiento del Sol se encuentre de día en la parte norte del equinoccio de la primavera. Los antiguos conocían que el Sol se mueve a razón de 1 grado cada 72 años en el orden normal de la constelación zodiacal, pero no usaban esa medida para el estudio astrológico.
El enlace del movimiento del Sol con las estaciones del año es lo que llamamos la astrología Tropical o el zodiaco tropical. Mientras el Sol gira a 23.5 grados en su eje, da la impresión que se está moviendo en el Trópico de Cáncer en la parte norte del solsticio del verano, la parte sur del Trópico de Capricornio durante el solsticio del invierno. En el equinoccio, el sol parece estar sobre el Ecuador.
La clave para la atracción del Zodiaco Tropical por parte de los astrólogos antiguos tiene dos propósitos. En primer lugar, su orden y la regularidad y en segundo lugar, su orientación a las estaciones. La primera característica ordenada del Zodiaco Tropical es que está compuesto de 12 signos iguales. El astrólogo medieval italiano Guido Bonatti dice:
"Pero tal vez cabría preguntarse, ¿por qué los signos son sólo doce? ... (Ofiuco ya era conocido por los sacerdotes de Babilonia), Una razón {} ... es que los doce [o el duodenario] es más perfecto que prácticamente todos los números [otros ] no superior a ... Para que surge por la multiplicación de los ternarios {3} por el cuaternario {4}, y el cuaternario {4} por el ternario {3}, y el binario {2} por el senario {6 }..." Libro de Astronomía, traducido por Dr. Dykes
La importancia de la divisibilidad de los 12 signos del zodíaco se puede ver claramente en los aspectos de Ptolomeo. El sextil que dos señales, la división de los 12 signos por 6, la plaza está tres signos, la división de los 12 signos por 4, siendo 4 el trígono signos, la división de los 12 signos del 3 y la oposición, una división de los 12 signos por 2.
Un ejemplo adicional de la orden de los 12 signos es que cada signo se clasifica como de el elemento del fuego, aire, agua y tierra, conocidas como las triplicidades y como lo que comienza (tradicionales signos móviles, el cardenal moderno), que está en medio (tradicional y moderna, signos fijos) y que termina tradicionales signos mutables común y moderno), conocida como la cuadruplicidades. Así, cada signo tiene una combinación diferente de triplicidad y cuadruplicidad:
• Aries - fuego móvil
• Tauro - Tierra fija
• Géminis - aire común
• Cáncer - el agua móvil
• Leo - fuego fijo
• Virgo - tierra común
• Libra - aire móvil
• Escorpio - agua fijo
• Sagitario - fuego común
• Capricornio - Tierra móviles
• Acuario - aire fijo
• Piscis - agua común
En otras palabras, la naturaleza de los signos, corresponden con los atributos de la temporada por donde transita el sol. Esto es algo que los científicos han comenzado a reconocer en como las estaciones son un reflejo del comportamiento del ser humano, (Universidad de Vanderbilt) y es la misma ciencia que le da crédito al conocimiento astronómico que tenia las civilizaciones antiguas como Babilonia y los Mayas, pero que reniegan del conocimiento astrológico que estas civilizaciones poseían. ¿Quién los entiende?
1 comentario:
Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada
Publicar un comentario