Las recientes noticias, a través del mundo, sobre la situación económica, le ponen la piel de gallina a cualquiera. Países como Irlanda, Portugal, España, por aquello de mencionar algunos, se encuentran en precaria situación económica, creando un sismo, que podría llevar a la devaluación del euro, llevándose a Europa enredaos.
Es obvio que las medidas de recorte, aumento de impuestos, y despidos masivos de empleados de gobierno, no han aportado al crecimiento económico de los países. Precisamente, los pronósticos hechos por el Premio Nobel de la Economía, el economista Joseph Stiglitz, hace 5 meses atrás, menciona que las decisiones de recortes presupuestarios del gobierno Británico, afectarían drásticamente a las personas menos aventajadas, y así ha sido. Como consecuencia, se estima que se perderán 600 mil empleos, aumento en las contribuciones y una baja el monto de dinero que se puede recibir en impuestos, Sólo hay que darle un vistazo a Puerto Rico, donde el gobierno de Fortuño tomó drásticas medidas presupuestarias similares, que han creado un descalabro social y económico.
No me mal interpreten, no es que no fuese necesario tomar medidas, es que las medidas que se toman van siempre en contra de los menos aventajados. No es que no se reduzca la fuerza laboral, es cómo y cuándo se reduce, para crear un impacto mínimo. Lo cierto es, que desde hace varios años vengo pronosticando sobre el deterioro económico que estaría sufriendo Puerto Rico, E.U., y Europa. Que a pesar del “aparente” crecimiento económico que experimentó los E.U. en los pasados meses, cuando se comenzó a detener el desempleo, el despunte en Wall Street y la opinión de algunos economistas, me he mantenido firme que la situación empeoraría, irrelevantemente de lo que veamos, se diga, y sobre todo, prometan.
El 23 de noviembre del 2008, en mi blog de Interpres Stellarum, (http://interpresstellarum.blogspot.com ), escribí el articulo; El Espejismo Económico y el Cosmos, donde hago una relación sobre las influencias planetarias y la economía, mencionando lo siguiente;
“Cuando asumimos que el Cosmos es incapaz de una comunicación sin propósito, de profundidad y la complejidad de sus significadores, entonces no hay comunicación que pueda llevarse a cabo que tenga sentido, a las vivencias que hoy vive el mundo. Sólo tienen que mirar su entorno, los cambios que hacemos sin lograr gran avance, y los cambios que están realizando los gobiernos, con muy poco resultado.”
La economía es un reflejo del cosmos, conociendo el símbolo que hay detrás de esas alineaciones celestiales, podemos anticipar la situación económica de un país, los negocios, y las finanzas personales de cada uno. El desconocimiento de estas influencias, hace evidente, que a pesar de las diversas alternativas y acciones que tomen los gobiernos, las empresas, y el hombre, el Cosmos ejercerá su influencia por encima de esas decisiones que no estén a tono y en armonía con el Cosmos.
The Demise of the Presidency 2012:
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario